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Una solución para la gestión del trabajo remoto: SharePoint

Actualizado: 10 ago 2021


Trabajo remoto | ProValoren
Gestión del Trabajo remoto con SharePoint

Contenido

  1. Acerca de SharePoint

  2. Funcionalidades

  3. Bondades para la empresa actual

  4. Principales Usos en áreas de una empresa

  5. Sumario


Acerca de SharePoint


Microsoft SharePoint es un conjunto de herramientas ideal para empresas que requieren espacios compartidos de colaboración y gestión de documentos entre los integrantes de una organización mediante el uso de la web.


Esencialmente, SharePoint permite la generación de sitios para colaborar entre equipos de trabajo o áreas definidas como Recursos Humanos, Contabilidad, Tesorería, etc. dentro de los cuales se puede almacenar, editar y cargar documentos con acceso público -para los miembros del equipo- o bien privado.


Al transformar con SharePoint tus procesos es posible desde acelerar el intercambio de información, recibir notificaciones y aprobaciones, hasta configurar complejos flujos de trabajo operativos.



Funcionalidades

  • Creación, organización y administración proyectos de forma eficiente, segura, compartida y colaborativa

  • Trabajo con fechas límites, organizando tareas en escala de tiempo y calendario

  • Centralización de los correos electrónicos relacionados con el trabajo en equipo

  • Espacio de conversaciones, ideal para avances e inquietudes que surjan durante el proyecto

  • Creación, edición o carga de documentos que formen parte del trabajo en equipo

  • Aprobación/Rechazo de documentos

  • Recordatorios de aprobación de documentos y tareas

  • Publicación de contenido de interés, mediante una intranet

  • Control de accesos





Bondades para la empresa actual


Con SharePoint puedes acceder a todo tipo de información en el portal del empleado en tiempo real y desde cualquier dispositivo (completamente adaptado a móviles). Además, tiene un panel de estadísticas muy completo, en el que se puede visualizar datos muy importantes como los detalles de la creación y edición de cualquier archivo (fecha en la que se creó, quién lo creó, quién fue la última persona en editarlo, etc.).


SharePoint online te permite crear grupos de trabajo personalizados y editar documentos entre varios usuarios, lo que incide directamente en una mejor comunicación interna. y a través del modo offline SharePoint te permite seguir trabajando en los archivos aunque no se disponga de conexión a Internet en un determinado momento.


Principales usos en áreas de una empresa:


  • Recursos Humanos – Altas, Bajas, Expedientes de empleados.

  • Administración de contratos de Ventas, Arrendamientos, Proveedores, Bancos, etc.

  • Altas, Bajas y Cambios de clientes y Proveedores con su debida aprobación.

  • Aprobación de Impuestos, Archivo Permanente, Devoluciones, Pagos Provisionales.

  • Resguardo de Estados Financieros, Estudio de precios de Transferencia, Dictámenes fiscales.

  • Administración de activos fijos e inmuebles, etc.





Sumario



En resumen, Microsoft SharePoint es una plataforma de colaboración empresarial que

permite, a través de sus múltiples funcionalidades, crear, organizar y administrar proyectos de forma eficiente, segura y colaborativa; que actúa como un sistema centralizado de administración de contenidos (CMS) el cual responde a la realidad actual, permitiendo el intercambio ágil de contenido, gestión de versiones de documentos y generación de aprobaciones estés donde estés.


En ProValorem contamos con especialistas en SharePoint para apoyarte en la implementación de procesos con aplicación en dicha herramienta, garantizando su adecuado funcionamiento y logrando hacer más eficientes los procesos en tu negocio.







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